Inspectores municipales detuvieron a un delincuente que asaltó durante la mañana de este jueves a una mujer de la tercera edad que vivía sola en una casa en la población Irene Frei.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que “queremos agradecer el trabajo conjunto que realizamos con carabineros para ayudar a esta señora atacada en su domicilio, pero también debemos relevar el sistema de alerta que esta población Irene Frei tiene y que igualmente nos permitió poder detener al antisocial”.
La directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra Martínez, destacó que la aprehensión del delincuente se produjo luego de que “una dupla de inspección que se encontraba patrullando por el sector fuera alertada por vecinos del hecho”.
Inmediatamente los funcionarios municipales comenzaron un rastreo por la zona y gracias a las características del agresor reportados por la comunidad pudieron identificarlo y darle alcance.
La directora de Seguridad, destacó que “se pidió la cooperación de Carabineros, los cuales llegaron prontamente al sitio del suceso. Al detenido se le hizo un control de identidad, constatando que no portaba cédula. Fue esposado y derivado a la Tenencia Chillán Oriente en primera instancia”.
El alcalde Camilo Benavente frente a este hecho subrayó que “seguiremos potenciando nuestra Dirección de Seguridad pues sus patrullajes han permitido detectar incivilidades y delitos que afectan a nuestros vecinos y vecinas que quieren vivir en paz y seguridad”.
Además, la autoridad puso de relieve que medidas preventivas como la instalación de cámaras de vigilancia y sistemas que favorezcan a los barrios seguirán siendo financiados por la municipalidad.
Agregó que “en este caso la comunidad tuvo un rol clave en la detención del antisocial; además es relevante el patrullaje de los inspectores municipales y el trabajo de Carabineros. Es vital que los vecinos estén conectados y se apoyen unos a otros”.