Close
Radio Radio Radio Radio

Iansa dona 13 toneladas de alimentos para animales en Ñiquén

Hace dos semanas el Gobierno decretó emergencia agrícola para ocho comunas de la Región de Ñuble, debido a la escasez hídrica que afecta a la zona. Con el objetivo de apoyarlos ante la necesidad que enfrentan los pequeños agricultores y crianceros que se han visto afectados por la sequía, Empresas Iansa donó 13 toneladas de alimento para animales.

La actividad se realizó en comuna de Ñiquén –el sector más seco de la región– y estuvo presente la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino, quien fue la encargada de recibir el camión que beneficiará a los agricultores que están sufriendo la falta de forraje para animales tales como bovinos, cabras, ovejas y caballos.

El alimento entregado se caracteriza por ser un concentrado de elevado contenido energético y con adecuado aporte proteico, que fue diseñado para épocas de escasez forrajera. Entre sus componentes se destacan los subproductos de la remolacha como la coseta y melaza, además de maíz y trigo.

En la oportunidad Cristián Rosenfeld, gerente de Nutrición Animal de Empresas Iansa, comentó que “al enterarnos de que varias comunas de la Región del Ñuble –sector con la que tenemos naturalmente una cercanía especial– fueron decretadas como zonas de emergencia agrícola, quisimos apoyar con esta donación de alimento a la pequeña agricultura campesina, la cual queda especialmente expuesta frente a la fuerte sequía que estamos viviendo”.

La directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino, comentó: “Los agricultores se fueron muy agradecidos de Empresas Iansa, de la labor de la Intendencia de Ñuble”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top