Close
Radio Radio Radio Radio

Hospital de San Carlos implementó 16 nuevas técnicas diagnósticas

El Laboratorio Clínico del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, concretó un importante avance en resolutividad, mediante la implementación de 16 nuevas técnicas diagnósticas que permitirán fortalecer la detección precoz de diversas patologías y reforzar las atenciones en las Unidades de Paciente Crítico y las asociadas a las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Durante su visita al principal Establecimiento de la Provincia de Punilla, la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca, destacó la mejora en la calidad de atención oportunidad diagnóstica que tendrán los más de 100 mil usuarios que atiende el Hospital de San Carlos.

“Trabajando para reactivar la actividad asistencial, nos encontramos muy felices puesto que estamos dando inaugurado un tremendo equipamiento, que nos va a permitir realizar una serie de diagnósticos y tratamientos a pacientes con patologías de distintas complejidades. Estos exámenes anteriormente tenían que ser derivados a laboratorios privados, y hoy serán procesados dentro de este establecimiento, entregando una mejor calidad de atención y oportunidad a los usuarios de nuestra Región, en particular a los usuarios y usuarias de la Provincia de Punilla”.

Los nuevos exámenes, que amplían la cartera de servicios del Hospital, guardan relación con el nivel de complejidad de las prestaciones, en relación con las atenciones de especialidad y de paciente crítico.

Tal como explicó la Directora (s) del Hospital de San Carlos, Dra. Javiera Correa Vidal, los criterios de selección de estas nuevas técnicas diagnósticas responden a situación de morbilidad de nuestros usuarios y usuarias, “dentro de los 16 exámenes implementados, podemos destacar los Marcadores Tumorales, que se utilizan por ejemplo para la detección de Cáncer Colón y de Ovario, ambas patologías GES. También para determinar la concentración de Vitaminas; en el caso de personas con patologías neurodegenerativas como el Alzheimer, al igual que la procalcitonina; que se utiliza ante la sospecha de infecciones bacterianas sistémicas graves, así como también para el ajuste de antibioterapia, y exámenes de Digoxina para cuantificar su nivel plasmático y evaluar posibles ajustes de dosis. Tenemos la certeza que estas técnicas contribuirán a mejorar la resolutividad del Establecimiento”, explicó la Directiva.

El nuevo equipamiento lleva dos semanas en funcionamiento de manera progresiva, apoyando diversas Unidades y Servicios del Hospital.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top