El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito solicitó ampliar, hasta el sábado, la detención de Miguel Ángel Tapia Astudillo, quien es investigado en el marco de la muerte de Miguel Ángel Falcón Garrido y las lesiones menos graves de la esposa de este último, Katherine Monrroy Yañez.
El imputado disparó a ambos con un arma de fuego la tarde de ayer martes, en el sector Canchiuque, comuna de Ñiquén.
El fiscal (s) explicó que el imputado trabaja como guardia de seguridad en el fundo Santa Fresia de Catillo y, según su declaración, la tarde de ayer sorprendió a las víctimas sustrayendo nueces. Tras sostener una discusión con ellas, les disparó, causando al hombre una lesión en el tórax y a la mujer una herida en la zona media del cuerpo.
Tras lo anterior, las víctimas fueron trasladadas, por otro hombre que los acompañaba, al Centro de Salud Familiar de San Gregorio, mientras que el imputado se entregó en Carabineros de esa localidad. Los heridos fueron derivados hasta el Hospital de San Carlos, donde el varón falleció.
El fiscal (s) Andrés Salgado explicó que solicitó ampliar la detención, lo que fue aceptado por el Juzgado de Garantía de San Carlos, por existir diligencias pendientes, las que fueron encargadas a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI, y también al Servicio Médico Legal de Ñuble.
El imputado cumplirá la privación de libertad, hasta la audiencia de formalización de este sábado, en dependencias de Carabineros, pues es funcionario activo de esta institución.
Desde Carabineros de la región de Ñuble aclararon que el imputado es un exfuncionario de Maipú que estaba en retiro desde enero del presente año, y que se encuentra de dependencia de San Pedro de La Paz.