Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno extiende vigencia de cédulas de identidad vencidas hasta 2022 y 2023

Este martes el Gobierno anunció que extenderá la vigencia de las cédulas de identidad que están vencidas, con el fin de evitar aglomeraciones en las sedes del Registro Civil debido a la pandemia del Covid-19 en Chile.

En entrevista con CNN Chile y CHV Noticias, el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, explicó que “inicialmente todas las cédulas de identidad se encontraban prorrogadas hasta el 31 de diciembre de este año. Dada la alta demanda y que efectivamente hay más de 1 millón de cédulas de identidad que aún no han sido renovadas, hemos decidido extender el plazo de vigencia y para ello vamos a ocupar dos fórmulas”.

“Por un lado, todas las cédulas de identidad que venzan entre marzo y diciembre del año 2020 o del año 2021, van a ser extendidas hasta el mismo día y el mismo mes del año 2022. Por ejemplo, una persona que su cédula de identidad originalmente vencía el 4 de abril del año 2021, va a tener prorrogada inmediatamente esa cédula de identidad hasta la misma fecha 4 de abril, pero del año 2022”, agregó.

El segundo caso corresponde a aquellas personas “cuyos documentos de identidad vencían en enero o febrero del año 2020, del año 2021 o del año 2022, también van a prorrogar su carnet de identidad hasta el mismo día y el mismo mes del año 2023. Si una persona, por ejemplo, vencía su documento el 3 de febrero del año 2021 también se prorroga hasta esa misma fecha del año 2023”.

Sin embargo, el subsecretario precisó que las personas no podrán viajar al extranjero con la cédula de identidad vencida.

“La extensión de la vigencia de la cédula de identidad es para todos los trámites que se efectúen en el territorio nacional, cualquier tipo de trámite: asistir a una notaría, hacer un trámite bancario, realizar algún trámite en un servicio público. Todo lo que quiera utilizarse para viajes internacionales, por ejemplo, no rige la vigencia de estas cédulas de identidad”, explicó.

La autoridad también recordó que en las elecciones de este domingo 19 de diciembre “las personas pueden votar con su documento vencido. Esto se rige por la ley de votaciones y elecciones populares y las personas que tengan vendidos sus documentos de identidad desde octubre del año 2019 igual pueden concurrir a los locales de votación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top