El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este jueves que Venezuela ha aceptado recibir un proceso de expulsión desde Chile, que se llevará a cabo por vía aérea en las próximas dos semanas.
Monsalve informó que el Ministerio de Relaciones del Gobierno de Venezuela respondió de manera afirmativa a través de canales diplomáticos, aceptando un vuelo para el proceso de expulsiones durante la primera semana de mayo.
El funcionario destacó la importancia de establecer diálogos en el marco del Consenso de Brasilia, un mecanismo de integración regional establecido en 2023 y conformado por 12 países de Sudamérica. Estos diálogos buscan garantizar planes de vuelo preestablecidos, en lugar de solicitar autorizaciones de manera individual en cada ocasión.
“Durante el transcurso de hoy, en el marco del Consenso de Brasilia, espero tener diálogos que permitan garantizar tener planes de vuelo y no solo pedir autorizaciones cada vez que es necesario un vuelo, sino tener planes de vuelo que puedan tener un itinerario conocido, acordado, concordado”, dijo el subsecretario.