Durante la jornada del martes por la tarde el Sifup confirmó el paro de los jugadores debido a la oposición de tener 6 extranjeros dentro del plantel y bajar a 5 como había sido los últimos años.
Una decisión que se veía venir y que contó con solo cuatro votos en contra según lo informado por el diario La Tercera. Precisamente el capitán de Ñublense junto al de Universidad de Chile, Unión La Calera y Coquimbo Unido se opusieron al paro, que fue apoyado por todo el resto de los equipos y que mantiene en vela el inicio del Campeonato Nacional que estaba pactado para el viernes 16 de febrero y donde el “Rojo” se enfrentará ante Coquimbo Unido.
Pese a esto, desde la ANFP se citó a una nueva reunión de presidentes que se realizará durante la próxima semana y donde se buscará revocar la medida y llegar a un consenso para volver a los 5 extranjeros permitidos y así comenzar de manera normal el torneo.
Y en esta decisión el presidente Sergio Gioino tendrá la palabra clave, debido a que en el último consejo, el edil del equipo chillanejo se negó a votar en contra o a favor, permitiendo que la regla siguiera en vigencia.
Para la próxima reunión se necesitan 10 votos a favor de los 5 extranjeros para que se modifique la medida, es por eso que Ñublense, Universidad de Chile o Huachipato deberán cambiar su opinión si quieren que el torneo se desarrolle de manera normal.
Según medios nacionales ya habrían conversaciones con los azules y el actual campeón del Fútbol Chileno
Cabe destacar que la escuadra de Mario Salas, ya cuenta con cinco jugadores foráneos. El uruguayo Nicola Pérez y los argentinos Lautaro Pignata, Ismael Sosa, Gabriel Graciani y Emanuel Herrera.