Close
Radio Radio Radio Radio

Gioino será clave en próximo consejo de presidentes de la ANFP

Durante la jornada del martes por la tarde el Sifup confirmó el paro de los jugadores debido a la oposición de tener 6 extranjeros dentro del plantel y bajar a 5 como había sido los últimos años.

Una decisión que se veía venir y que contó con solo cuatro votos en contra según lo informado por el diario La Tercera. Precisamente el capitán de Ñublense junto al de Universidad de Chile, Unión La Calera y Coquimbo Unido se opusieron al paro, que fue apoyado por todo el resto de los equipos y que mantiene en vela el inicio del Campeonato Nacional que estaba pactado para el viernes 16 de febrero y donde el “Rojo” se enfrentará ante Coquimbo Unido.

Pese a esto, desde la ANFP se citó a una nueva reunión de presidentes que se realizará durante la próxima semana y donde se buscará revocar la medida y llegar a un consenso para volver a los 5 extranjeros permitidos y así comenzar de manera normal el torneo.

Y en esta decisión el presidente Sergio Gioino tendrá la palabra clave, debido a que en el último consejo, el edil del equipo chillanejo se negó a votar en contra o a favor, permitiendo que la regla siguiera en vigencia.

Para la próxima reunión se necesitan 10 votos a favor de los 5 extranjeros para que se modifique la medida, es por eso que Ñublense, Universidad de Chile o Huachipato deberán cambiar su opinión si quieren que el torneo se desarrolle de manera normal.

Según medios nacionales ya habrían conversaciones con los azules y el actual campeón del Fútbol Chileno

Cabe destacar que la escuadra de Mario Salas, ya cuenta con cinco jugadores foráneos. El uruguayo Nicola Pérez y los argentinos Lautaro Pignata, Ismael Sosa, Gabriel Graciani y Emanuel Herrera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top