Close
Radio Radio Radio Radio

Melipilla expulsado del fútbol profesional tras dictamen de la ANFP

Tras varias semanas de investigación y argumentos cruzados, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió expulsar a Deportes Melipilla del fútbol profesional chileno.

Mediante un comunicado, se informó la exclusión de los Potros del profesionalismo, a raíz de una serie de irregularidades en la documentación del primer equipo, en concreto relacionadas a los contratos de los futbolistas.

El fallo detalla que las denuncias fueron interpuestas “por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del Club Melipilla por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP y la concurrencia en las mismas”.

Además, expone que también “Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional” fueron parte de la acusación en calidad de partes.

“Se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.

Apelación

En tanto no se conozcan los argumentos que llevaron a la Primera Sala a tomar esta decisión, no corren los cinco días hábiles que tendrán los melipillanos para apelar al fallo.

Sin embargo, cuadro del potro solitario ya anunció que apelará a la sanción.

“Hemos sostenido en el Tribunal y de forma pública que Melipilla no tiene dobles contratos. Jugadores nuestros declararon que no recibieron pagos en negro”, afirmó Mauricio Acuña, abogado de Deportes Melipilla, en ESPN Chile.

Previamente, en un comunicado de prensa, el club melipillano aseguró que “además, y muy por el contrario de las opiniones infundadas que se han vertido en distintos medios de prensa y redes sociales, de quedar firme la sanción de expulsión, en ningún caso significa que la tabla de Primera División se adecuará. La intención de Huachipato de permanecer en dicha categoría no tiene ningún fundamento jurídico”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/