Close
Radio Radio Radio Radio

Fundación Kimen Tremen cumple 8 años ayudando a alumnos destacados

La amistad y compañerismo siempre destacó a la Generación 1982 del Liceo Narciso Tondreau. Y a pesar que tras el egreso, los amigos continuaron en contacto a través de distintos medios, ellos sentían que algo tenían que hacer para seguir reforzando ese cariño por el plantel y los años vividos. La idea fue desde el principio ayudar a los jóvenes estudiantes del liceo a completar sus estudios.

En el año 2014, decidieron comenzar a ayudar a los estudiantes a través de una beca y hace cuatro años, establecieron la Fundación Kimen Tremen que significa “saber crecer”. Así lo recuerda Miguel Jerez, integrante de la directiva de la fundación que logró materializar la Beca Mario Castro Alarcón. “Está destinada a alumnos que tengan promedio sobre 6.0 con necesidades económicas. Pero también ahora contamos con el Premio al Estímulo y Esfuerzo para alumnos con promedio sobre 5.0 que tengan necesidades educativas especiales”, explica.

Mario Castro Alarcón fue un profesor de la asignatura de castellano, quien marcó a la generación a través de sus enseñanzas y los motivó a seguir a la universidad una vez terminado el liceo. “Él ha quedado grabado en nuestra memoria y en este homenaje póstumo”, advierte Miguel.

Proyecciones

Hoy ya no solo este grupo de amigos ayuda a los estudiantes del Liceo Narciso Tondreau, sino que también a otros alumnos de distintos liceos públicos de la región. “Actualmente estamos entregando la beca y el premio en los liceos Narciso Tondreau, Marta Brunet, Martín Ruiz de Gamboa, Arturo Prat de Ninhue y recientemente Diego Portales de San Carlos. Además, al valorar la formación educacional recibida por nuestros profesores, creamos un estímulo Reconocimiento a la Trayectoria y cada año los liceos señalados van seleccionando a sus docentes para que entreguemos un galvano que dice: ‘Vuestra vocación, empatía y motivación por continuar educándonos, ha influenciado positivamente en nuestras vidas’”.

Miguel añade que el reconocimiento no se entrega a los docentes solo por el hecho de enseñar, “sino también, por lograr definir nuestras aspiraciones que nos tienen de regreso en una obra benéfica que ellos mismos iniciaron con especial entrega profesional. Su legado ha trascendido en la ‘Beca Mario Castro Alarcón’ que recibe los aportes de la Fundación Kimen Tremen”.

De hecho, en el acto de aniversario del Liceo Narciso Tondreau del próximo 16 de mayo, “entregaremos estos galvanos a los profesores Manuel Armando Barría y Héctor Molina Santander. En Fundación Kimen Tremen tenemos la convicción que la educación pública tiene un valor social superior porque se desarrolla en función de un gran y único propósito, el bien común y desde esta visión, invitamos a todos a mantener la motivación por lograr una Educación Pública de calidad, que, al mismo tiempo, impulse la construcción de una mejor sociedad”, precisa.

Actualmente, el directorio de la Fundación Kimen Tremen está compuesto por su presidente y fundador Alejandro Barra Castillo; el vicepresidente Víctor Molina Santander; el secretario Jeremías Paillacar Guaiquín: el tesorero Juan Carlos Valladares Utreras , el director de Archivo Visuales Darío Lagos Suárez; el director de Comunicaciones Miguel Angel Jerez Ramos; y el director de Gestión Social Luis Mendoza Figueroa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/