Close
Radio Radio Radio Radio

Concierto Mil Motivos reunió 7 mil personas en el frontis del Teatro Municipal

Mucho antes de las 18 horas del sábado ya se apostaban cientos de chillanejas coreando el nombre de sus artistas favoritas cerca del escenario del “Concierto Mil Motivos; Cántalos a toda voz”, en el frontis del Teatro Municipal de Chillán, iniciativa de la Municipalidad de Chillán y la Corporación Cultural Municipal que contó con la presentación de dos artistas nacionales reconocidas a nivel internacional, como María José Quintanilla y Denise Rosenthal, acompañadas de las artistas locales Valentina Peralta y Sofy.

A las pocas horas, el lugar reunió cerca de 7 mil personas disfrutando del espectáculo, aspecto destacado por el alcalde Camilo Benavente, quien indicó estar feliz por la recepción de la comunidad a este show en el contexto del “Mes de la mujer”.

“Tuvimos cerca de 7 mil personas frente a un escenario que presentó grandes artistas, quienes además de entregar un tremendo performance, pudieron, a través de su contenido, plantear problemas relacionados con la violencia de género en el país, lo que permite poner en agenda temas valóricos que implican una mirada más justa y diferente”, indicó.

Poco antes de apoderarse del corazón de la ciudad con éxitos como “Cambio de Piel”, “Isidora”, “Cabello de ángel”, “Encadená”, “Lucha en equilibrio”, “Niñita de mar” y “Amor con amor se paga”, la reconocida cantante y compositora chilena Denisse Rosenthal enviaba un potente mensaje a cada mujer de Chillán.

“Lo principal es poder reflexionar en torno a cómo cada una puede hacer un cambio en lo cotidiano y en lo interior, para poder masificarlo y que sea social, que también debemos desestructurarnos y cambiar varios de los paradigmas en los cuales crecimos. Espero siempre transmitir eso en mi show y que todas se vayan reforzadas de autoestima, amor propio, o que al menos sea un incentivo para iniciar ese camino”, indicó la cantante.

Por su parte, María José Quintanilla, quien ha sido parte de la escena del entretenimiento durante 18 años, hizo cantar y bailar al público en base a un show espontáneo y alegre que inició con la canción “Poderosa”.

“El mensaje es tener la libertad de soñar para ser feliz, no para cumplir el sueño de otra persona. Lo más importante de esta carrera es la lucha, aquí hay tiempo de trabajo invertido. No olviden sonreír, siempre hay momentos complejos y aún así, en esos días se ama esto mucho más, aunque tengan razones para desertar, denle para adelante, uno nunca sabe lo que puede pasar mañana”, fueron sus palabras en el backstage del evento.

Mismo espacio donde, tras presentarse en el escenario, la cantante local Valentina Peralta, envió un claro y contundente mensaje. “Ha llegado el día de escuchar nuestra propia voz y creerle a esa voz, no dudar de nuestros proyectos ni melodías, o composiciones, lo que sea que queramos emprender o dedicar. Esa voz interna merece atención, producto de una estructura patriarcal en que hemos crecido ha sido apagada por miles de años, por ello hoy nos toca volver a creer en esa voz y sacarla adelante con fuerza”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top