Close
Radio Radio Radio Radio

Funcionario de la municipalidad de Chillán Viejo ya completa 15 días extraviado y se le busca en Quilmo

PDI

Hoy sábado, se cumplen exactos 15 días desde la última vez que el funcionario municipal de Chillán Viejo, Maximiliano Duque Jiménez, de 39 años fue visto, cuando salió con rumbo desconocido desde su casa en el sector La Castilla, cerca de la Universidad del Bío Bío.

Algunas señales que dejó, motivaron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, por parte de su familia, avecindada en Chimbarongo, pero que “recién el miércoles, es decir cinco días después de que la pusimos, nos llamaron de la PDI para comenzar las entrevistas y las búsquedas”, explica Joselyn Jiménez, hermana del Trabajador Social extraviado.

De lo que sucedió ese día viernes 2 de julio poco se sabe. Las imágenes de unas cámaras instaladas en el sector captaron el momento en que subía a un colectivo cerca del mediodía. Gracias a eso se sabe además que vestía un polerón con gorro oscuro, buzo y zapatillas.

“Él había conocido el sector del puente El Diablo hace como dos semanas, fue un lugar que le encantó, de hecho hay un video de eso, donde se le ve bajando al puente y volviendo con la cara llena de risa, diciendo que el lugar le había gustado mucho. A él el agua lo relajaba y ese lugar tenía mucha agua”, relató Joselyn.

Por esa razón, en los últimos días, los trabajos de rastreo y búsqueda se han concentrado en ese sector de Quilmo. Ayer, de hecho, arrancaron cerca de las 07:30 horas y se extendieron hasta que ya no se contaba con la luz natural suficiente. Desde la Coordinación de Seguridad Pública se dispuso también de un dron para la búsqueda.

Las siempre hirientes redes

Pese a que incluso familiares directos como su madre, Denosila Jiménez, dijeron que Maximiliano cruzaba por un cuadro depresivo, su hermana pide aclarar que “eso no está comprobado, por lo que no se puede dar por cierto. Es cierto que se sentía un poco mal porque no se sentía valorado en su trabajo, ya que sólo le habían asignado media jornada, pero no es para decir que tenía depresión. La verdad es que él nunca había hecho algo así antes, me refiero a irse sin que nadie sepa dónde está”, precisa.

La misma familia se encargó de llamar a cada uno de sus amigos, considerando que tenía muchos en Concepción y en Cabrero. Evidentemente, sin resultados.

Pero el panorama se torna sombrío, no sólo por la falta de indicios de su paradero –pese a que hubo un llamado que lo situaba hace unos días en el sector de Santa Clara- sino por los mismos dichos de la familia.

“Él un día antes de que desapareciera me llamó, conversamos normal pero si me percaté que me dijo algo extraño, me dijo que cuidara a sus hermanos y mis nietos, le dije que iba a venir esta semana y me dijo que ojalá no fuera tarde, pero no sabemos más nada, solamente me avisaron cuando una amiga y colega de él fue a verlo a la casa”, explicó Denosila Jiménez.

Pese a lo anterior, la familia y amigos tienen quejas con lo que han leído en redes sociales. “Se han dicho muchas cosas que no son ciertas y lo único que hacen es dañar a la familia”, explicó su colega Isabel Zapata.

Quienes hayan visto a la persona extraviada o puedan aportar información sobre su paradero pueden contactar a sus familiares a través del +56 934207730. “Les agradezco en el alma cualquier información que sepan de Maximiliano”, pidió la madre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/