Close
Radio Radio Radio Radio

“Fue una carrera dura, nos tocó tormenta, parecía que corríamos sobre un río”

“El resultado extraoficial que obtuve es séptimo. El primero de mi equipo. La carrera estuvo demasiado dura, la mitad de la carrera nos tocó tormenta, demasiada lluvia, con viento fuerte. Parecía que estábamos corriendo sobre un verdadero río en vez de calle. Pedaleando con mucha precaución porque la bicicleta se resbalaba muchísimo en las curvas”.

Así relata desde Asunción, Paraguay, el pedalero de Quillón, Héctor “El Rayo” Quintana”, su durísima, pero enriquecedora experiencia competitiva en la exigente y dura prueba de Gran Fondo de los Juegos Sudamericanos (Odesur 2022), en la que remató entre los ochos mejores en Paraguay.

Quintana aguantó estoico las duras condiciones climáticas que obligaron a abandonar a más de la mitad de los ciclistas que iniciaron la competencia en la Costanera de Asunción.

“Contento por el resultado, ya que son mis primeros Juegos Odesur en la categoría elite, con ganas de seguir mejorando. No logré podio, pero estar muy cerca me da mucha hambre de seguir mejorando considerando que tengo solo 20 años. Con ganas de volver a casa y seguir entrenando duro para lo que viene que son los Juegos Panamericanos Santiago 2023.”, narró tras la durísima carrera, la gran carta del ciclismo ñublensino y chileno.

Soportó hasta la meta

“La carrera fue tan dura que partimos como 54 corredores por país, hay un límite de deportistas por selección y terminamos como 20 o menos. Fue una carrera durísima y el clima la hizo peor. Así que feliz de la participación. Estoy retomando mi nivel, después del parón que tuve, pero con mucha hambre de seguir mejorando que esto sigue y quedan muchos años por delante. Ver que estoy ahí en la pelea me da una alegría tremenda”, sentenció Quintana, quien había rematado sexto el lunes en la prueba de contrarreloj.

Cabe destacar que la deportista nacional, Aranza Villalón, del equipo femenino, sumó una medalla de bronce para el Team Chile en ciclismo de ruta en los Juegos Sudamericanos 2022.

La chilena terminó en el tercer puesto de la competencia en la capital paraguaya, por detrás de la venezolana Jennifer César y la colombiana Lina Hernández.

Sin embargo, la mejor actuación de la jornada del miércoles la protagonizó la abanderada nacional y karateca Valentina Toro.

La seleccionada chilena conquistó una nueva medalla de oro para el Team Chile, tras ganar la final del karate en la categoría -55 kilos.

Con el triunfo de Toro, Chile sumó su tercera presea dorada en el karate, y lleva 12 oros en el medallero de los Odesur. Camilo Veloso, en tanto, se colgó la presea de plata en la categoría -67 kilos. Chile está tercero en el medallero, detrás de Brasil y Colombia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top