Close
Radio Radio Radio Radio

Frontel realizó mantenimiento preventivo para aumentar flexibilidad en las redes eléctricas

Frontel

Con el propósito de evitar interrupciones en el suministro eléctrico y mejorar la calidad y continuidad del servicio, brigadas de Frontel ejecutaron labores de mantenimiento en comunas de Quillón, El Carmen, Pemuco y San Ignacio.

El jefe Servicio al Cliente de Frontel, Mauricio Pedrero, explicó que una de las obras más importantes fue la realizada en el límite territorial entre San Ignacio y El Carmen. Los trabajos que se ejecutaron en estas comunas consistieron principalmente en reemplazo de cables y en la instalación de nuevos equipos en las estructuras eléctricas, obras que permitirán flexibilizar la red, seccionándola, lo que logra acotar la zona donde se produce una falla. Estas mejoras beneficiará directamente a los vecinos de las localidades de Quiriquina, Pueblo Seco y alrededores”.

Asimismo destacó las obras que se ejecutaron en Quillón y Pemuco, comunas donde las brigadas realizaron un exhaustivo mantenimiento en las redes de baja y media tensión con reemplazo de equipos de alta tecnología. “Por ejemplo en la comuna de Quillón hubo importantes mejoras en redes con nuevos equipamientos que beneficiará al sector de Peña Blanca, obras que en su conjunto buscan mejorar la continuidad de suministro a los vecinos de esta zona. En cuanto a Pemuco, también se hicieron mejoras de este tipo y se instalaron reconectadores que permitirán hacer más flexible el sistema ante fallas, uno de ellos se instaló en el sector camino a Cartago”, precisó Pedrero.

Recalcó que este año se está implementando mayor tecnología en la red, a través de nuevos equipos, es decir, que frente a un corte de suministro desde el centro de control se puede identificar la zona afectada, transferir los consumos para abastecer energía desde otra red y reponer los servicio en un tiempo más breve, dejando solo la zona del entorno de la falla desconectada mientras se extiendan las reparaciones. “Con la instalación de nuevos equipos en la red es posible realizar maniobras a distancia para acotar la falla, el sector afectado, por lo tanto disminuye el número de familias que se les puede eventualmente cortar la luz”, precisó.

Pedrero manifestó que “la electricidad es un servicio básico imprescindible y las distribuidoras trabajamos constantemente para disminuir al máximo las interrupciones del servicio, tarea que se vuelve más desafiante debido a los choques con los postes, el crecimiento de los árboles cerca de las líneas, entre otras causas. Sin embargo seguimos avanzando en nuestro plan de mejoramiento para fortalecer las redes de distribución y entregar un mejor servicio a los vecinos de la Provincia de Diguillín”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top