Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan transporte escolar en San Nicolás

Los avances de las fases en las distintas comunas de la región han incrementado el retorno de los establecimientos educacionales a clases presenciales y con esto, gradualmente está aumentando el uso del transporte escolar para el traslado de algunos estudiantes.

Esta jornada, el equipo de inspectores del Programa de Fiscalización verificó las condiciones de los vehículos para asegurar la seguridad y salud tanto de los estudiantes como también, de los conductores en la comuna de San Nicolás.

“Este tipo de inspecciones tienen por objetivo darle tranquilidad a los apoderados que decidan trasladar a sus niños en transporte escolar, y con esto, garantizar que se realizará un viaje seguro considerando todas las medidas sanitarias sugeridas para evitar contagios de Covid19. Nuestros inspectores de Fiscalización, aparte de fiscalizar la documentación del vehículo, también verificó las medidas que se encuentran en el protocolo para el Transporte Escolar el cual se trata de recomendaciones similares a las que hemos hecho en el transporte público y privado, sobre la desinfección y limpieza de los vehículos”, comentó la titular de la cartera de Transportes en Ñuble, Bárbara Kopplin.

Este operativo consistió en verificar el cumplimiento del protocolo de Limpieza y Desinfección, desarrollado entre las carteras de Salud, Educación y Transportes, tiene por objetivo entregar recomendaciones sanitarias en la limpieza, desinfección y operación de transporte escolar para resguardar la seguridad de los estudiantes. En esa misma línea, los inspectores verificaron la documentación del vehículo y la licencia profesional requerida para el conductor.

En concreto, fueron cerca de 35 los vehículos pertenecientes al transporte escolar que fueron fiscalizados en la comuna perteneciente a la Provincia de Punilla. De ellos, se detectaron a tres vehículos que no contaban con la documentación corresponde tales como no poseer con la revisión técnica al día, un conductor sancionado por no estar inscrito en el Registro de Transportes y un vehículo sin poseer las condiciones técnicas mínimas para su funcionamiento.

Finalmente, la titular del ramo, señaló que este documento indica los lineamientos que deben seguir los operadores de este tipo de transporte sobre distintas situaciones que podrían darse debido a la pandemia por Covid-19. Estas recomendaciones se componen a partir de 4 protocolos: Limpieza y desinfección del vehículo, de Operación, Acciones frente a situaciones relacionadas con Covid-19 en pasajeros y, por último, Uso de espacios interiores para reforzar mensajes preventivos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/