Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía analiza pistas para hallar a Carolina Fuentes

Con una serie de diligencias continuará el trabajo de la Fiscalía y de la Brigada de Homicidios de la PDI por la desaparición de Carolina Fuentes Bustos, sobre quien su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, pues no sabe nada de su paradero desde fines de junio.

Lo último que se conoce de ella es que viajaría a Santiago el 1 de julio, y que un testigo dice que la dejó en las inmediaciones del terminal de buses de Chillán, la noche del 30 de junio.

La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios, explicó que “por el éxito de la investigación se han mantenido en reserva las diligencias efectuadas hasta hora, porque no podemos comentar más detalles, para no entorpecer el éxito de estas indagatorias”.

Luego que parte de la familia de Carolina Fuentes ha dicho públicamente que los encargados de las indagaciones les han dado poca información de los avances en las diligencias, la persecutora añadió que “a la familia la hemos tratado de mantener lo más informada que se puede, pero dentro de la reserva que tienen este tipo de investigaciones, la que es necesaria para que nos resulte lo que tenemos planificado”.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, precisó que desde que recibieron la orden de investigar han realizado diversas diligencias “y entre ellas está la declaración de testigos, análisis de fuentes abiertas y cerradas, como las cámaras de vigilancias de los lugares donde pudo haber circulado, para así determinar sus movimientos antes de registrarse su desaparición”.

Los resultados de los análisis de las imágenes captadas por las cámaras del terminal u otras cercanas, optó por no entregar detalles de manera abierta.

La fiscal Cecilia González afirmó que la familia está siendo apoyada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

En tanto, en la familia de Carolina optan por no apuntar a sospechosos ni especular en tesis alguna.

“No sé lo que pasó. Se han dicho algunas cosas, pero no se pueden sacar ideas solo en base a eso. No nos queda más que esperar a lo que haga la PDI y la Fiscalía”, dice Oscar, su esposo, quien vive en Santiago, ciudad de la que Carolina había llegado para cobrar el dinero de la venta de una camioneta que dejó su padre en herencia.

Mitzy fue encontrada

En tanto, durante el día de hoy circuló por redes sociales, la fotografía de la joven de San Gregorio, Mitzy Valenzuela Fuentes, quien figuraba como persona extraviada.

Su familia había puesto una denuncia por presunta desgracia el pasado 12 de julio y ayer apareció en la ciudad de Concepción.

El mayor Juan Opazo, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos, comentó que “el aviso, y el que circulara por redes sociales, hizo efecto”.

A su juicio, “no todas las personas que estamapan este tipo de denuncias se muestran abiertas a hacer circular los anuncios por Internet, pero esto demuestra que es muy efectivo. Tenemos seis casos más en la comisaría y esperamos poder poner en circulación las respectivas informaciones y así buscarlas con aopyo de la comunidad”.

Por orden de la Fiscalía, la PDI viajó a Concepción para traer de vuelta a Mitzy.

 

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top