Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía abre investigación por incendio, atentado a la autoridad y disparos injustificados

La tarde de este martes, el Ministerio Público de La Araucanía anunció que abrió una investigación de oficio a raíz del ataque que sufrió la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, mientras visitaba la comuna de Ercilla.

Al respecto, el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, César Schibar, informó que “una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, abrió una investigación de oficio”.

El persecutor detalló que el camino por donde circulaba la comitiva “se encontraba cortado por un vehículo que estaba siendo afectado por el fuego. Posteriormente, se escucharon algunos disparos”.

“Como Ministerio Público dispusimos la comparecencia del OS9 de Carabineros y el laboratorio de la misma institución con el objeto de determinar la existencia del delito y la participación respeto de los imputados”, agregó.

Finalmente, el abogado señaló que “la calificación jurídica que preliminarmente se ha realizado es del delito de incendio de un vehículo particular, atentado a la autoridad y disparos injustificados”.

“Sin prejuicio de ello, la calificación jurídica podría variar a la luz de los antecedentes que puedan ser recabados en virtud de las diligencias dispuestas por la fiscalía”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top