Close
Radio Radio Radio Radio

“Falta ese apoyo para dar el salto y llegar a ser profesional”

Tal como lo hicieron antes deportistas top de Ñuble como la atleta y campeona sudamericana Catalina Bravo, o el destacado seleccionado chileno de taekwondo, Sebastián Navea, el pedalero de Quillón, monarca panamericano y nacional, Héctor “El Rayo” Quintana, utilizó sus redes sociales para lanzar una campaña que busca reunir recursos para costear sus pasajes a España.

En la Madre Patria fichará por un equipo que le ofreció la estadía hasta septiembre, pero debe pagar el viaje y la alimentación.

“Lanzamos la campaña ‘Rayotón’ para que tenga un nombre más cercano. No es lo que desearíamos, estar pidiendo ayuda así, pero por falta de recursos tenemos que acceder a esto. Pero en verdad se agradece el apoyo de la gente, uno no se da cuenta de la masa a la que uno llega y emociona sentir el apoyo de las personas que están detrás de las redes”, cuenta el “Rayo” del Valle del Sol, quien golpeó la puerta de la empresa privada, pero tardaron mucho en abrirse.

Esperando el apoyo

“La vez pasada que fui a España, buscamos apoyo de empresas privadas y tuvimos una respuesta rápida y buena. Ahora estábamos buscando apoyo, pero se fue aplazando la respuesta. Se estaba acercando la fecha y los privados no habían oficializado nada, y tuvimos que lanzar esta campaña porque estábamos encima y la idea es concretar este viaje a España”, detalla.

“Con mi entrenador buscamos desde el año pasado una opción de ir a Europa y se abrió la oportunidad de este equipo para acogerme este año. No es un equipo grande, la idea es mostrar nuestras capacidades para si nos va bien en las carreras, dar el salto al mundo profesional”, explica.

Quintana agradece que la Agrupación de Ciclismo de Chillán esté organizando una carrera para el próximo fin de semana con el objetivo de reunir recursos que lo ayuden a costear el viaje.

“Agradezco ese apoyo y disposición. Creo que igual falta el apoyo desde la base. Uno estando arriba lo toman más en cuenta, pero hay varios deportistas que necesitan salir de abajo y eso es lo que cuesta, poder dar ese salto para poder ser profesional y cuesta muchísimo. Faltan recursos y el impulso de abajo. No que aparezca el apoyo cuando están las medallas, sino que desde la base, porque las medallas se forjan en el camino”, cuestiona.

Héctor espera viajar el 13 de febrero y tras su temporada en España, correr el Mundial de Australia que se disputará del 18 al 25 de septiembre. “Vamos con todo. Este año viene cargado”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/