Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón será sede de la cuarta fecha nacional del Rally Mobil

Guillermo Escares

Es oficial.

Quillón volverá a ser sede del emocionante Copec Rally Mobil, tal como lo fue en 2019 con un éxito rotundo de público y nivel competitivo.

Esta vez, las rutas del Valle del Sol recibirán la cuarta fecha del espectacular evento tuerca del viernes 15 al domingo 17 de octubre, postergando en una semana la fecha original proyectada.

La cita fue confirmada durante la tarde de este martes, tras una búsqueda exhaustiva de terrenos por parte del equipo de producción del evento, encabezado por Felipe Horta y en el que participó el alcalde Miguel Peña.

A toda velocidad en “La Esparraguera”

Finalmente, el sector “La Esparraguera” fue el elegido para albergar el parque de asistencia de los automovilistas y, en definitiva, el centro de operaciones de la tradicional competencia tuerca, que traerá la velocidad, el rugir de los motores, la pasión y la adrenalina a la comuna turística.

En tanto, el circuito donde se correrán las especiales se está definiendo.

La producción relevó el historial de 20 años del Rally Mobil y la inclusión de Quillón en el circuito el año 2019.

“Para nosotros es una profunda alegría volver a Quillón con el Rally Mobil, para conectarnos con la comunidad local mediante un evento apasionante y gratuito que como pocos nos permite abrazar a las comunas rurales con un espectáculo de nivel mundial. Es más, nuestro compromiso es traer una fecha del Mundial de Rally a Quillón por Ñuble en conjunto con Bío Bío”, confesó el productor Felipe Horta.

“Es un gran orgullo para Quillón poder contar, una vez más, con un evento de esta envergadura, que reactiva la economía y el turismo en la comuna y nuestros productores locales podrán mostrar sus productos”, comentó el alcalde Miguel Peña.

El coordinador de Deportes, del municipio de Quillón, Gastón González, destacó que “será el evento deportivo más importante en Ñuble este año, que pone a nuestra comuna en los ojos del mundo. Seguimos trabajando para impulsar el desarrollo deportivo con espectáculos de gran nivel para nuestra gente de la comuna y Ñuble”.

Se están realizando las gestiones con los ministerios del Interior y Salud para contar, por primera vez en lo que va corrido del circuito en pandemia, con público, tanto en la ruta como en el parque de asistencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/