Close
Radio Radio Radio Radio

Exámenes PCR alcanzan un 10% de positividad en Ñuble superando el promedio nacional

Hospital Herminda Martin

Un nuevo llamado a la prevención y al autocuidado realizaron desde el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) en el marco de la pandemia del Covid-19. Esto luego de un nuevo reporte donde se constataron 165 casos nuevos.

La situación preocupa, pues de acuerdo a las cifras oficiales, durante los últimos siete días la Región alcanzó un 10% de positividad, superando el promedio país que fue de un 8,9%.

“Durante las últimas semanas se han registrados peaks de contagios y un incremento sostenido. Lamentablemente continuamos superando los 100 casos nuevos diarios, elevándose incluso sobre los 200, lo que nos llevó a superar los mil casos activos. Esto sin duda nos plantea un panorama complejo, considerando que mientras más personas se enferman, la probabilidad de requerir hospitalización y ver agravado su estado de salud es más alta”, explicó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.

El profesional añadió que “al día de hoy, un 12% de los casos activos está internado en algún establecimiento de la Región, por lo tanto, la principal recomendación a la comunidad continúa siendo a respetar el confinamiento y aplicar las medidas de autocuidado en todo momento”.

Hospitalizados alcanzan las 121 personas

Respecto del estado de la red, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, detalló que al día de hoy “existe una disponibilidad de camas críticas del 10%. A su vez, 121 personas están hospitalizadas por Covid-19; 53 en cuidados críticos y 30 con apoyo de ventilación mecánica”.

El especialista reiteró que el promedio de edad de las personas en unidades críticas continúa descendiendo, ubicándose en los 58 años. “Esto nos habla de un cambio en el tipo de paciente que está ingresando con cuadros graves, ya que se trata cada vez de usuarios más jóvenes que a pesar de no estar en el grupo etario de adultos mayores, desarrollan el cuadro en su fase aguda, arriesgando con esto su vida”, precisó el médico.

En cuanto a los exámenes PCR, se informaron un total de 912 muestras, con una positividad diaria del 17%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/