Close
Radio Radio Radio Radio

“Estamos en pleno desarrollo de nuestro proceso de modernización”

Carabineros

Esta mañana, Carabineros de la región de Ñuble inició el mes de su aniversario institucional con un solemne acto de izamiento del Pabellón Patrio.

Este hito, que se desarrolló en compañía del Gobierno Regional y del Delegado Presidencial Claudio Ferrada Alarcón, marca el comienzo de una serie de actividades con las cuales la institución busca festejar sus 95 años con la comunidad.

“Tenemos una planificación de actividades para festejar junto a nuestros más de mil funcionarios en la región los 95 años de trayectoria al servicio de las personas, y festejar también con la comunidad renovando nuestro compromiso con el orden y la seguridad”, comentó el Prefecto de Ñuble, Coronel David López Oyarce, en el acto que se desarrolló en el Parque Monumental de Chillán Viejo.

Durante el mes de abril, Carabineros Ñuble ejecutará un nutrido programa de actividades, que contempla, entre otros, la conmemoración del Día del Funcionario en Situación de Retiro, ceremonias de ascenso y de reconocimiento a funcionarios por sus años de servicio, certificación de cursos, actos solemnes durante el miércoles 27 de abril, romerías a los cementerios y actos litúrgicos.

“También destacan los reconocimientos que haremos a grupos sociales que contribuyen de forma permanente con nuestra institución y para las familias ofreceremos un concierto sinfónico del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, el sábado 23 de abril en el Teatro Municipal”, agregó el Prefecto.

El Coronel López, además, indicó que este aniversario tiene una connotación especial, ya que “nos encontramos en un escenario que nos permite reencontrarnos después de dos años de restricciones y porque estamos en pleno desarrollo de nuestro proceso de modernización institucional, que es algo que queremos compartir con la comunidad, para que sepa que nos estamos preparando mejor para fortalecer nuestras operaciones, para tener óptimos resultados; estamos más preparados y tenemos mejores herramientas para responder a las necesidades emergentes, con profesionalismo, efectividad y respeto irrestricto de los Derechos Humanos”.

También presente en la ceremonia, el Delegado Presidencial Claudio Ferrada Alarcón dijo: “Para nosotros es tremendamente importante el trabajo colaborativo que podamos hacer con Carabineros en materia de prevención de delitos, control de tránsito, materias que estamos desarrollando en pos de la región”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top