El espectáculo de acrobacias y danza aérea “Bosque Mágico, El Renacer de la Luz” invita a todos los vecinos de Chillán y Ñuble a sumergirse en una experiencia emocionante.
La academia Universo Aerial Dreams, que organiza y produce esta puesta en escena en conjunto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán, tiene como objetivo compartir con la comunidad la cultura de la danza aérea y acercarla a vivir de forma gratuita un show de alto nivel artístico y de producción, un montaje para ser disfrutado en familia, en donde niños y adultos vibrarán con el espectáculo.
El desarrollo de la historia será ejecutado por alumnas y alumnos de la academia, quienes dirigidos por sus profesoras interpretarán y mostrarán todas sus habilidades sobre telas, liras y trapecios. Cerca de 100 alumnas y alumnos completan este elenco y el staff, resaltando ampliamente la participación femenina y brindando un gran espacio de desarrollo artístico, cultural y también deportivo de niñas jóvenes y mujeres de nuestra ciudad.
En única función, Aerial Dreams presentará el espectáculo el próximo viernes 16 de diciembre a las 20.30 horas en el Gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu, donde esperan recibir a centenares de espectadores gracias al ingreso gratuito y la riqueza visual de un show largamente preparado.
Soledad López, una de las profesoras de Aerial Dreams junto a Priscilla Padilla y Yaritza Sepúlveda, agradeció la posibilidad de mostrar su trabajo, señalando que “nuestra ciudad recibe a diario una cantidad importante de aportes culturales y artísticos que la sitúan a la vanguardia en este tipo de espectáculos en el país, por ello nosotros queremos entregar nuestro trabajo a jóvenes y adultos para que conozcan un poco más de estas nuevas disciplinas que han llegado a ganarse un espacio gracias a su riqueza artística y complejidad. Estamos contentas de poder presentarnos en un espacio como Quilamapu y poder atraer a nuevos públicos para que se sumen, la invitación está abierta para el próximo 16 de diciembre donde pasaremos una velada inolvidable”.