Close
Radio Radio Radio Radio

Escritor presentará libro sobre Edite Santos y su vida con Julio Iglesias

Dirección de Cultural Municipal

La bailarina portuguesa María Edite Santos cuenta que conoció a Julio Iglesias en 1975 y que desconocía que el cantante estaba casado. Tras una fugaz relación, Edite quedó embarazada de un varón al que bautizó como Javier, quien hoy tiene más de cuarenta años. La bailarina lo hizo público en 1990 y tras una larga batalla judicial, Iglesias lo reconoció legalmente hace algún tiempo.

Estos son algunos de los pormenores que el escritor mexicano y amigo de Edite, Víctor de la Vega cuenta en el libro “Bailando entre las sombras” que será lanzado por su autor este jueves 28 de septiembre a las 11.30 horas en la Biblioteca Arturo Matte, lanzamiento al que está invitando la Dirección de Cultura, Artes y Patrimonio de la Municipalidad de Chillán.

Se trata de una biografía autorizada por Edite. Es la tercera novela del escritor. “Narra la historia de Edite Santos Raposo, portuguesa y bailarina profesional que en una de sus presentaciones coincide con el cantante Julio Iglesias, él la invita a salir estando ya casado, pero Edite no sabía eso y tampoco le conocía mucho, el encuentro se da cerca de Barcelona”, adelanta el autor.

“Al final y por tanta insistencia de Julio, Edite acepta su invitación y se encuentran en un chalet propiedad de uno de los amigos del cantante, su apasionado romance dura tan solo diez días pero lo suficiente para que ella quede embarazada, después de eso ella no volvió a saber más de él, cuando se enteró de que esperaba un hijo de Julio, lo buscó para informárselo pero siempre fue apartada por la gente del cantante, sobre todo por parte del padre de él quién era el que lo cuidaba como buena mina de oro que era su hijo y no quiso ningún escándalo al respecto”, añade.

Víctor actualmente residió en Pinto, y hoy vive en Concepción. En Ñuble se inspiró y terminó de escribir la primera novela que publicaría con el nombre “Colonia Paraíso”, en 2016, de la editorial Windmills Editions de Estados Unidos. En mayo de 2021 publica su segunda novela “El islote de los deshechos”, bajo la dirección editorial Angels Fortune Editions de Barcelona, España. 

Desde Cultura Municipal hicieron una amplia invitación a la comunidad a participar de este lanzamiento en Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top