Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan estanques de agua potable para apoyar labor en controles sanitarios

Acuerdos entre la sanitaria Essbio con la Gobernación de Diguillín y la Municipalidad de Chillán, permitirán apoyar el trabajo del personal uniformado de la provincia con la entrega de estanques móviles de agua potable, y la sanitización de las calles de la capital regional a través de un camión aljibe.

Gracias a dicho convenio, se instalaron estanques de abastecimiento alternativo en cada uno de los nueve los puntos de control del cordón sanitario que rige para las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

“El objetivo es entregar agua potable a los lugares donde se encuentra el personal uniformado haciendo respetar esta medida sanitaria para ambas comunas”, expresó Roberto Riva, subgerente zonal de Essbio.

En tanto, el gobernador de la Provincia de Diguillín, Enrique Rivas, enfatizó en la importancia de la cooperación pública y privada para controlar esta crisis sanitaria.

“Destaco el trabajo de Essbio para apoyar a nuestra provincia de Diguillín siempre que hemos solicitado apoyos. En principio generaron toda implementación del sistema sanitario en el puesto de atención especializada ubicado en el estadio Nelson Oyarzún, y ahora con la entrega de estos estanques de agua potable”, señaló.

El ejecutivo de la empresa sanitaria, además, precisó que están en frecuente coordinación con autoridades y equipos de emergencia para apoyar las labores que realizan a diario.

“También estamos poniendo a disposición del municipio de Chillán un camión aljibe para apoyar en la sanitización de las calles de la comuna”, agregó Riva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top