Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan $840 millones en bonos a profesores que se despiden de las aulas

La municipalidad de Chillán entregará bonos de incentivo al retiro a 34 profesores de la ciudad que cumplieron con los requisitos para retirarse tras una fructífera vida profesional formando numerosas generaciones de chillanejos.

El director del DAEM, Marco Aguilera Marchant, señaló que el Ministerio de Educación transfirió al municipio, los recursos que globalmente suman $840.963.452.

La autoridad educacional, indicó que “los montos que recibirán cada uno de los docentes son variables y en promedio ascienden a $20.000.000. Pero “ningún bono va a compensar tantos años de esfuerzos y sacrificios, pero es un bono importante que nuestros profesores esperan para comenzar su nueva etapa”.

Aguilera subrayó que “los profesores que llevan muchos años trabajando en el sistema educativo, han cumplido un ciclo de formación de nuestras alumnos y alumnas y finalmente les ha llegado el reconocimiento del Ministerio de Educación a través de un bono de incentivo al retiro”.

El Director del Daem sostuvo que “se trata de un bono bastante importante que globalmente llega a más de 840 millones de pesos, que les permitirá retirarse a nuestros profesores y hacer una vida de reposo o tranquilidad después de haber formado a generaciones y generaciones de chillanejos y chillanejos que hoy día contribuyen al desarrollo de la ciudad”
“Estamos muy contentos; es un merecido conocimiento a su trabajo. El municipio a través de nuestro alcalde Camilo Benavente ha tomado una decisión muy importante para ellos, que es mantenerles sus remuneraciones hasta el mes de enero de 2023”, agregó.

“Una vez llegado el bono podría procederse a su pago, pero como una manera de reconocer el trabajo, como un pequeño gesto hacia ellos después de tantos años de servicios, el alcalde Camilo Benavente ha tomado la decisión mantener sus remuneraciones hasta enero de 2023, pues en febrero hay que hacer las rendiciones. Antes de esa fecha se va a hacer un acto importante de reconocimiento de la magnitud que nuestros profesores requieren”.

Los recursos, detalló Aguilera, fueron transferidos por el Ministerio de Educación y en este sentido “agradecemos al Seremi de Educación, César Riquelme quien permanentemente ha apoyado a los profesores y gestionado la entrega de beneficios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top