Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: Obras de Unidad de Emergencia presentan un 90% de avance

Un avance del 90% presentan los trabajos de mejoramiento en la Unidad de Emergencia del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) donde diariamente se atienden unas 223 personas.

El proyecto consideró la intervención de 1.300 metros cuadrados, con el financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble, por 454 millones de pesos y contempló obras en el área pediátrica, adulto y gíneco obstétrica del recinto asistencial.

En esos sectores, se trabajó en el recambio del sistema de electricidad, ampliación de espacios clínicos, mejoramiento de la funcionalidad y flujos de tránsito, dotar de mejor iluminación, calidez y comodidad para mejorar la experiencia de las y los usuarios que a diario llegan en busca de atención es parte de los arreglos incluidos en esta iniciativa de inversión regional. Además de la refacción de la fachada y accesos principales.

 Al respecto, el director del HCHM, Luis Alberto Pérez Ojeda comentó que “la ejecución de estas obras son un desafío para la organización y logística del equipo de salud ya que tuvieron que planificarse para mantener la continuidad de la atención, readecuando los espacios y flujos mientras en paralelo se realizaban los trabajos, que ya se extienden por 8 meses. Por esto, reconozco la capacidad de adaptación y el compromiso de todas y todos los funcionarios y también destaco la comprensión de la comunidad de Ñuble frente a los cambios e incomodidades temporales que ha generado el plan de mejoramiento”.

Cabe destacar que estas dependencias son un área neurálgica por su rol en la atención de emergencias vitales, por lo que su reacondicionamiento es vital para realizar la transición al nuevo Hospital de la mejor manera, sin decaer ni en las prestaciones ni servicios ofrecidos.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top