Close
Radio Radio Radio Radio

Cerca de 2 mil mascotas han sido identificadas con microchip en Chillán

Alrededor de 2 mil microchips se han implantado en mascotas entre abril y junio en los operativos de esterilización e identificación realizado por el Centro Veterinario Municipal en la comuna.

El operativo ha permitido superar las 13.800 mascotas desde la implementación de esta medida en 2015 gracias a la colaboración de agrupaciones y animalistas independientes.

El médico veterinario del centro, Francisco Lagos, explicó que en el marco del programa “Chillán Aperra“, que contempla la implementación masiva y sistemática de programas de esterilización e identificación de mascotas, se está desarrollando el servicio de esterilización e identificación de caninos y felinos en la comuna.

Esta acción financiada con fondos municipales por un monto de $70 millones considera la implantación de microchips en mascotas con o sin dueño de forma gratuita, desde los 5 meses hasta los 8 años de edad.

La ejecución del proyecto se está realizando en sedes vecinales urbanas y rurales de Chillán, bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato.

Para optar a este servicio los propietarios deben inscribir sus mascotas directamente con la Junta de Vecinos de casa sector o llamando al Centro Veterinario Municipal al 42-2433334, entre las 10 a 14:00 horas.

En tanto, los horarios de atención en cada operativo serán diferenciados por especies: de 9:00 a 13:00 horas para felinos; y de 13:00 a 17:00 horas para caninos.

Durante abril a junio se han realizado 20 operativos, los que proseguirán este viernes y durante la próxima semana en el sector Reloca-Cato, la Población Juan XXIII, Sector Huechupín, Islas Del Sur, El Emboque y Las Mariposas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/