Close
Radio Radio Radio Radio

Capacitan a más de 160 dirigentes en normas ambientales y denuncias ciudadanas

“En cada villa o población tenemos muchas inquietudes y este taller fue de mucha ayuda para resolver esas dudas”, dijo María Cecilia Fuentes, presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos y una de las 160 dirigentes sociales y representantes de organizaciones que participaron en el taller sobre Normativas ambientales y denuncias ciudadanas realizado en el Teatro Municipal.

“El conversatorio explicativo contribuyó a orientar en la forma de hacer denuncias a la Superintendencia de Medioambiente y a Inspección Municipal”, dijo la directora de Seguridad Pública del municipio, Alejandra Martínez, quien valoró el alto interés que despertó este taller práctico en la comunidad.

La jornada en que los asistentes recibieron sus certificados de participación contó con la presencia del alcalde Camilo Benavente y los concejales Pedro Sánchez y Patricio Huepe.

“La seguridad es una de las preocupaciones de la comunidad. Como alcalde y el cuerpo de concejales, estamos apoyando la labor que realiza esta dirección municipal y también contribuiremos próximamente en potenciar el patrullaje con Carabineros con nuevos vehículos y motos para mejorar la sensación de seguridad en los vecinos y vecinas de Chillán”, señaló el jefe comunal.

El encuentro contó con la participación de Cristian Lineros, jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, quien expuso sobre las normativas ambientales y denuncias ciudadanas.

“Nuestra exposición tuvo como propósito fomentar el empoderamiento de las organizaciones locales en materia de control y regulación territorial. Nos hicieron muchas consultas, lo que demuestra el interés de la comunidad en estos temas”, dijo el ingeniero civil industrial que fue respondiendo las preguntas de los dirigentes.

El taller incluyó además la presentación de la jefa de Inspección Municipal, Giannina Martínez sobre los alcances y normativas en materia de denuncias que los vecinos canalizan a través de esta entidad.

Este conversatorio explicativo formó parte de las actividades programadas con diversas organizaciones de la comuna durante agosto por la dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, que incluyen rondas de acción preventivas de seguridad y para el mejoramiento de la convivencia escolar en distintos establecimientos educacionales, junto con marchas exploratorias y la campaña “Yo cuido la casa de mi vecino” en poblaciones y villas de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top