Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva quedó conductor por muerte de comerciante tras atropello en Chillán

En prisión preventiva quedó Patricio Pérez Parra, de 47años, quien fue formalizado por la fiscal jefe (s) de Chillán, Nadia Espinoza Caro, por los delitos de manejo en estado de ebriedad, causando la muerte de Roberto de la Hoz Navarrete, por huir del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima ni dar aviso a la autoridad competente, y por conducir con licencia cancelada por sentencia previa.

El imputado fue aprehendido ayer por Carabineros, luego de estar más de un mes prófugo, pues tenía una orden de detención desde el 28 de agosto pasado. Durante este tiempo se mantuvo oculto de la policía.

El accidente que protagonizó ocurrió el 24 de agosto en la Avenida Sepúlveda Bustos pasado el paso sobrenivel que conecta hacia la ruta 5 Sur, en Chillán. El imputado conducía una camioneta y atropelló a la víctima, quien se encontraba a un costado de la calzada, comercializando productos agrícolas.

No le prestó ayuda y, por el contrario, llamó a familiares y amigos, quienes se lo llevaron del lugar. Roberto de la Hoz Navarrete falleció en el Hospital Herminda Martin tres días más tarde del accidente, debido a las lesiones recibidas en éste.

En la audiencia de formalización “se expusieron todos los antecedentes recabados por la Fiscalía y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros, como declaraciones, fotografías, videos y los antecedentes del imputado, quien tiene ocho condenas por manejo en estado de ebriedad”, explicó la fiscal.

En la última de éstas, del año 2018, además de las penas privativas de libertad fue condenado a la cancelación de su licencia de conducir.

“En virtud de ello, y considerando que la conducta del imputado, los delitos y las circunstancias configuran un peligro para la seguridad de la sociedad y un riesgo de fuga, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado”.

El Juzgado de Garantía de Chillán dio un plazo para la investigación de tres meses.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top