Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble el 28% de los inmuebles fiscales son utilizados de manera irregular

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble entregó cifras respecto a los inmuebles fiscales que están siendo utilizados actualmente de manera ilegal o irregular.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que el universo total de propiedades son 325 inmuebles, de las cuales 92 no cuentan con actos administrativos regularizados.

“Como Ministerio se nos ha encomendado administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal, razón por la cual nuestro equipo ha trabajado para identificar aquellas propiedades que les pertenecen a todos los chilenos y que están siendo utilizadas por terceras personas, de manera de poder comprobar que se les está dando el uso para el cual fueron en su momento entregadas cuando pertenecíamos a la Región del Bío Bío”, explicó la Seremi, quien añadió que gracias a este trabajo han podido identificar los inmuebles que presentan problemas.

“Nuestra región, en comparación a otras, no cuenta con muchos inmuebles fiscales, por lo que cobra aun mayor sentido el lograr que todas las ocupaciones estén regularizadas ya que, si quienes las ocupan no tienen la intención de iniciar actos administrativos, tenemos todo el derecho a recuperar estos inmuebles para poder destinarlos a algunas de las agrupaciones que han esperado por años contar con un espacio”, enfatizó Navarrete.

Para lo anterior, la autoridad regional señaló que se ha intensificado el trabajo del equipo de Bienes Nacionales, con el objetivo de lograr la normalización de todos los inmuebles.

“Nuestro equipo ha intensificado el tema de la fiscalización y ha estado recorriendo cada uno de éstos espacios fiscales, con el objetivo de poder, cuanto antes, lograr la normalización de las ocupaciones y poder así ir dando un correcto uso a todos estos inmuebles”.

Cifras

De acuerdo a las cifras entregadas por la Unidad de Bienes, son 92 los inmuebles fiscales que no cuentan con actos administrativos para su ocupación. De éstos, 59 están en la ilegalidad, ya que nunca han iniciado trámites para regularizar su ocupación, mientras que 33 están irregulares, lo que quiere decir que no han renovado los documentos para su utilización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/