Close
Radio Radio Radio Radio

En Chillán se disponen 125 cupos de cursos gratuitos

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) habilitó para Chillán cinco cursos gratuitos que tienen como objetivo mejorar las competencias laborales de las personas cesantes y posibilitar su acceso a un trabajo de calidad, ya sea dependiente o independiente.

Son 125 cupos los que dispuso el Sence en la capital regional, los cuales apuntan a la formación en Cocina Nacional, Operación de Minicargador y Montaje de Sistemas Solares Fotovoltaicos.

Los cursos están destinados a hombres y mujeres beneficiarios(as) activos(as) del Fondo de Cesantía Solidario, de acuerdo con la información proporcionada por la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y que se encuentren desocupados.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Natalia Lépez Hermosilla, invitó a los vecinos y vecinas de la comuna a postular a este beneficio que tiene como finalidad desarrollar las habilidades de quienes por diversas razones están sin empleo, entregándoles nuevas herramientas en su búsqueda de un puesto laboral.

Por su parte el Director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror Zaror, comentó que los cursos son promovidos por la Unidad de Capacitación a Personas a través del programa Becas del Fondo de Cesantía Solidario. Asimismo, sostuvo que la modalidad es presencial y recalcó que quienes queden seleccionados(as) recibirán un subsidio diario de $3.000 por clase asistida.

Quienes quieran conocer más detalles de esta oferta de cursos disponibles y les interese participar, deberán postular ingresando a www.sence.cl.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top