Close
Radio Radio Radio Radio

El mundo en miniatura de las niñas y niños prematuros: Cuidados a su medida

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Clínico Herminda Martín, cumplió 41 años al servicio de las familias de Ñuble. En sus años de funcionamiento ha atendido a más de 6 mil niños y niñas, de los cuales en un 90% eran recién nacidos que no completaron su período de gestación.

En la conmemoración de su aniversario se inauguró el mural “El Mundo en Miniatura de las niñas y niños prematuros”, ubicado en la dependencia hospitalaria:

Brindarles atención de calidad que incluya el cuidado cariñoso de sus padres y del equipo de salud es clave para que las niñas y niños prematuros alcancen su máximo potencial y desarrollo.

Junto con eso, el ambiente de cuidados intensivos neonatales se adapta para imitar al máximo el ambiente uterino y así proteger la función de sus órganos vitales y neurodesarrollo: disminuyendo la intensidad de la luz y el ruido, respetando sus ciclos de sueño, minimizando el dolor y estrés y facilitando la lactancia materna y el vínculo con su familia.

Un bebé nacido antes de las 37 semanas es muy pequeño para utilizar cualquiera de los productos diseñados para los nacidos de término. Por lo tanto, los objetos necesarios para sus cuidados se ajustan a sus medidas, con formas y materiales que ofrecen protección y comodidad.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top