Close
Radio Radio Radio Radio

El mito del voto evangélico

Señor Director:

La aplastante victoria del apruebo por sobre el rechazo en el proceso constituyente deja muchos análisis por hacer y uno de ellos es el llamado “voto evangélico”.

La franja del rechazo auspiciada por la UDI se esmeró fuertemente en presentar grupos evangélicos que decían que “la Iglesia evangélica vota rechazo y convención mixta” o que votar apruebo era “satánico”. Fuera que la Iglesia Evangélica no existe sino una enorme diversidad de Iglesias Evangélicas independientes y polifónicas que en su mayoría llamaron a votar “informadamente y con libertad de conciencia”, este uso del nombre de los evangélicos demostró estar equivocado, pues comunas con mayoritaria presencia evangélica como Lota y Coronel fueron también mayoritariamente del “apruebo” y “convención constitucional” en cerca del 80% de los votos.

Otro instrumento como la encuesta CADEM también arrojó que de los evangélicos encuestados el 58% votó apruebo y el 70% convención constitucional. El pueblo evangélico ha demostrado que no puede ser presionado en su conciencia, le ha dicho a los partidos políticos que no pueden canalizar su labor social y espiritual para sus fines, y le ha dicho a una élite clerical y a un grupo de activistas que toman su nombre lo desconectados que están de sus reales necesidades, pues el pueblo evangélico es mayoritariamente un pueblo de trabajadores, obreros, campesinos, indígenas, mestizos y excluídos, que al igual que el resto del país demanda convivir con paz, justicia e igualdad.

Esteban Quiroz González, Abogado, evangélico metodista, vocero “Evangélicos por el Apruebo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/