Close
Radio Radio Radio Radio

“El Manu” vendía droga frente a liceo de Chillán Viejo

En el marco del plan “Estudia sin drogas”, Carabineros del OS7 Ñuble desbarató un punto de venta frente a Liceo Arturo Pacheco Altamirano, en Chillán Viejo.

En la vivienda ubicada en la intersección de las calles Sotomayor y Barboza, personal antidrogas pudo establecer el ilícito cometido por J.A.M.C, de 23 años, quien era investigado por comercializar marihuana frente al establecimiento educacional.

“Fue así que aplicando técnicas de investigación contempladas en la Ley de Drogas, se obtiene la manifestación del ilícito, donde “el Manu”, comercializa una dosis de marihuana en la suma de 10 mil pesos“, explicó el jefe del OS7 Ñuble, capitán Juan Guzmán.

Con la acreditación del delito se gestionó una orden judicial de entrada y registro del inmueble, operativo en el cual se incautó cerca de 100 gramos de marihuana elaborada y dosificada en envoltorios, lista para la venta.

“La droga incautada podría haber generado ganancias cercanas a los dos millones de pesos”, agregó el Capitán Guzmán.

Tras el control de detención respectivo y considerando la agravante de la venta cercana a establecimiento educacional, el imputado quedó con la medida cautelar de firma mensual.

En tanto, hay que destacar que la investigación de este hecho continuará para establecer si el ilícito tuvo eco al interior de la comunidad educativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/