El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decidió extender la detención de los tres acusados por el crimen del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, ocurrido en la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal.
Así, los tres hombres serán formalizados el domingo a las 10:00 horas para dar tiempo al Ministerio Público a continuar con la investigación que, además, aún tiene a una persona prófuga, según informó radio Cooperativa.
Los detenidos son Josué Ramírez, Wuilberth Olivares y Yolvi González, todos de nacionalidad venezolana, quienes serán formalizados por el delito de homicidio de funcionario policial en el desempeño de sus funciones.
El teniente Sánchez, de la dotación de la Escuela de Especialidades, murió la noche de este miércoles tras producirse un intercambio de disparos con un grupo de delincuentes, en el sector de avenida San Pablo con calle Radal, hecho que también dejó a uno de los asaltantes fallecidos, Julio César González.
El uniformado estaba de franco e iba con su esposa e hijo en su vehículo particular.
Tras la audiencia, el fiscal Felipe Olivarí explicó que “el detalle de las diligencias investigativas lo vamos a dar a conocer el domingo en la audiencia de formalización”.
“Se decretó legal la detención por parte del tribunal y el domingo vamos a proceder a formalizar y vamos a proceder a atribuir participación y solicitar la medida cautelar que entendemos que será la correspondiente”, afirmó el persecutor, quien reveló que “a estas alturas tenemos bastante evidencia que nos permitió detener a estas personas mediante una orden de detención y a otros dos por flagrancia”.
En medio del velorio del uniformado, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez expresó que “me quedé corto cuando hablé de lacras. Ustedes fueron testigos hoy día de que estos infames salieron del cuartel riéndose, burlándose de ustedes, de los medios de comunicación, pero en definitiva burlándose del país”.