Close
Radio Radio Radio Radio

Duros dichos de jefe militar contra el alcalde Zarzar

Los dichos emitidos el viernes por el intendente en torno a la posibilidad de levantar la cuarentena a futuro, levantaron las críticas del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien no ve con buenos ojos una medida de este tipo.

El sábado, el alcalde calificó como “contrasentido” planteamientos como la posibilidad de abrir el comercio, asistir a clases el 27 de abril o levantar la cuarentena, mientras se acerca el peak de la enfermedad.

Además fue crítico de la entrega excesiva de permisos y falta de fiscalización de las medidas en la comuna.

“Acá tiene que haber una postura mucho más dura de autoridades a cargo de la ciudad en este momento, del jefe de la defensa nacional y del intendente y su gente, tendrán que ser mas duros en la entrega de permisos, el jueves anterior a la semana santa se entregaron 21 mil permisos, a qué van a salir a la calle 21 mil personas?”, cuestionó el edil quien calificó como un “irresponsabilidad” bajar la cuarentena, recalcando que “entiendo al comercio que lo está pasando mal, pero la plata va y viene, con salud se recupera la plata, mi línea siempre ha sido la vida por sobre todas las cosas”.

Ayer en la conferencia de prensa, el general Cristian Vial, delegado del jefe de defensa nacional en Ñuble, no se guardó nada y disparó duro contra el alcalde chillanejo.

“El alcalde de Chillán no solo criticó la entrega de permisos sino tuvo palabras para mi, veo en esas palabras una falta de prudencia y buen juicio, lo que en otras palabras se llama sensatez. El intento de instalar en la opinión pública una idea de una decisión que no está tomada, respecto a si sigue o no la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, genera mayor incertidumbre, eso depende de la autoridad sanitaria, esto es muy complejo, se mantiene en un equilibrio tan delicado, que hace que estemos las 24 horas monitoreando las mejores medidas, entonces que una personas quiera atribuirse la mejor solución, una receta, cuál sería esa? por lo mismo hay que tener confianza en las medidas que implementa las medidas de las autoridades sanitarias a nivel central y nosotros implementamos acá, pero las decisiones se toman en Santiago”, afirmó.

Respuesta del alcalde

El alcalde Zarzar reafirmó sus críticas ante el posible levantamiento de la cuarentena. “Aquí se ha llamado a una ciudad, vergonzosamente la más contagiada de Chile, a tomar resguardos porque se viene el peak y momentos difíciles, pero justo en ese momento comienzan a decir que estamos analizando para que se pueda levantar la cuarentena, ¿de qué estamos hablando?”, afirmó el jefe comunal.

Zarzar también respondió a los dichos emitidos la mañana del domingo por el jefe militar en su contra.

“En eso no me voy pronunciar, yo seguiré ocupando mi tiempo en defender a la gente de mi ciudad, que me ha elegido por mucho tiempo, porque cuando se habla de poca sensatez a la larga podría ser un insulto a quienes por 12 años han elegido a este alcalde que ha dado muestra de sobriedad y también de firmeza cuando las cosas caen en la inestabilidad, frente a eso voy a actuar y decir lo que estime conveniente, yo me debo a la gente a su integridad y su salud, es lo que me corresponde como alcalde”, afirmó,

El edil chillanejo afirmó que instruyó que en el municipio de Chillán la situación seguirá igual bajo emergencia, con funcionarios bajo teletrabajo y otro grupo atendiendo las emergencias.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top