Close
Radio Radio Radio Radio

Dos detenidos por vender en Facebook especies robadas en camino a Cato

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron a dos hombres por el delito flagrante de receptación, luego de hallar en su poder diversas especies provenientes de un robo en lugar no habitado ocurrido el 5 de octubre en el sector de Camino a Cato.

 El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Iván Ortiz, sostuvo que la víctima denunció el 5 de octubre de este año un robo de diversos suministros acopiados en su bodega. “En conocimiento de que las especies estaban siendo comercializadas en la red social Facebook, y en coordinación con el Ministerio Público, los oficiales policiales lograron ubicar y detener a dos hombres, de 39 y 37 años”, dijo el oficial PDI.

La gestión de los detectives de la brigada especializada permitió recuperar gran parte de las especies sustraídas, como motobombas, generadores eléctricos, un equipo de topografía, máquina de cortar césped, entre otras.

“Asimismo, se incautaron tres bicicletas que podrían estar asociadas a otros robos, como también un vehículo que tenía encargo policial por el delito de robo”, dijo el subprefecto Ortiz, quien agregó que “las especies fueron reconocidas por su propietario, y serán devueltas previa confección de sus respectivas actas”.

Los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán durante la mañana de este martes, por instrucción del Ministerio Público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top