Close
Radio Radio Radio Radio

Diputadas de Ñuble respaldan hacerse el test de drogas

“El que nada hace nada teme”, comentó la diputada por Ñuble Sara Concha, luego que, junto a la diputada Marta Bravo y el parlamentario Felipe Camaño, fueran seleccionadas junto a otros 75 parlamentarios para realizarse el test de drogas, protocolo que hace su debut en Chile a partir del 22 de agosto.

La instancia acordada el pasado 13 de julio es parte de un nuevo reglamento del Congreso, y si bien para algunos de sus integrantes es una medida que permitirá darle mayor transparencia y confianza a la ciudadanía, para otros como el diputado Jaime Sáez, del Frente Amplio, quien admitió ser consumidor de marihuana, se trata solo de un debate artificioso que busca hacer una cacería de brujas. No obstante la diputada Sara Concha se mostró contraria a los dichos de su par frenteamplista.

Dentro del reglamente se establece que los llamados a realizarse el test deberán hacerlo entre el 22 y el 30 de agosto. Los resultados estarán listos en un plazo de 15 días y se hará público el nombre del parlamentario que arroje exámenes positivos.

La diputada Marta Bravo, quien también se mostró a favor de la medida, dice que es este test antidrogas es una manera de dar un ejemplo a la ciudadanía y un acto de honestidad.

La representante de Ñuble deberá someterse en los próximos días a un examen de pelo, tal como lo hizo de manera voluntaria a mediados de junio, cuyo resultado salió negativo.

Como un “acto de transparencia con la ciudadanía” calificó el sorteo que la escogió como una de las 78 parlamentarias que en los próximos días deberá realizarse un examen de drogas en la Cámara Baja. La representante del Distrito 19 recordó que a mediados de junio decidió someterse a un examen voluntario que medía la presencia de distintos tipos de droga en el cuerpo -cuyo resultado salió negativo-, por lo que en esta nueva ocasión, que tendrá el carácter de obligatorio, señaló que “lo tomo como una oportunidad para demostrarle a la ciudadanía mi nula dependencia con cualquier sustancia ilícita y mi compromiso con enfrentar decididamente el narcotráfico”.

“Cada vez la ciudadanía nos demanda un nivel mucho más alto de transparencia, y nosotros como sus representantes tenemos la obligación de estar a esa altura. Por eso valoro que haya salido sorteada para someterme a un test de drogas, porque va a ser una nueva posibilidad de responder al mandato que me han entregado los vecinos y vecinas de Ñuble, dando fe de mi probidad en lo que respecta al consumo de cualquier sustancia ilícita”, sostuvo la diputada UDI, quien agregó que “lo tomo como un examen de transparencia con la ciudadanía, porque siempre estaré disponible a cualquier tipo de medida que me permita mantener la confianza con los habitantes de la zona”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top