Close
Radio Radio Radio Radio

Denuncian robo de obras patrimoniales en Casa de la Cultura de Chillán Viejo

Agencias

Durante la madrugada del sábado 16 de octubre, desconocidos ingresaron a Casa de la Cultura ubicada en Chillán Viejo, sustrayendo diversas especies, entre ellas dos obras patrimoniales.

Se trata de pinturas al óleo sobre tela de Isabel Riquelme (M. Cortés, 1997) y Bernardo O’Higgins (R. Röber, 2004)

Las cámaras de seguridad lograron dar cuenta de la participación de dos sujetos en el robo, quienes ingresaron al lugar a través de una ventana que se encontraba con protecciones. Además de llevarse las obras, sustrajeron un computador, un televisor y diversos objetos de valor.

Al respecto, Álvaro Rivas, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán Viejo, comentó a La Discusión: “Nos dimos cuenta el día lunes en la mañana, cuando llegamos a las dependencias, Carabineros informó la situación al fiscal y posteriormente se instruyó a la brigada de robo de PDI, quienes levantaron huellas y pidieron copia de las cámaras de vigilancia”. Además, agregó que “hasta el momento no hemos obtenido mayor información, pero la investigación sigue en proceso a manos de la Fiscalía”.

A través de redes sociales, Red Museos de Ñuble, en colaboración con distintos centros culturales, hicieron un llamado a la comunidad pidiendo máxima difusión para poder recuperar los retratos sustraídos.

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en el centro cultural, ya que en 2015 fue robada la réplica de un sable de Bernardo O’Higgins. Todo esto tomando en cuenta que el lugar se encuentra ubicado a pocos metros de la comisaría. En esa ocasión el robo era el tercero que había afectado a la Casa de la Cultura, ya que en los anteriores los delincuentes habían robado sistemas de sonido profesional, un proyector de cine y varios equipos computacionales.

Ambas piezas representan una invaluable pérdida para el patrimonio artístico de la Región, por lo cual el municipio extendió un llamado a la población para cooperar, entregando cualquier dato que pueda dar luces sobre el paradero de las obras de arte.

Texto: Carolina Zúñiga

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/