Close
Radio Radio Radio Radio

PDI investiga abusos sexuales en Quillón y Yungay

PDI Ñuble

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán se encuentran desarrollando diligencias investigativas relativas a dos denuncias (distintas) por delitos de abuso sexual, del cual fueron dos víctimas dos niñas, de 12 y nueve años.

El jefe (s) de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez, comentó que se trata de dos causas en que recibieron instrucciones de parte del Ministerio Público para realizar pesquisas propias de la brigada especializada. “El primer caso ocurrió en Quillón. En aquel caso, se denunció que el auxiliar de aseo de un establecimiento educacional habría realizado actos de connotación sexual a una escolar”, dijo el oficial de la PDI, agregando que, por instrucción del Ministerio Público, el imputado pasó a control de detención y se amplió el plazo de esta para que se realizara una entrevista investigativa videograbada.

Con todos los antecedentes recopilados, el fiscal Rolando Canahuate formalizó al imputado por el abuso sexual contra la niña, por lo cual solicitó su prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal, fijándose además un plazo de investigación de 90 días.

El segundo hecho comenzó a indagarse la madrugada del sábado, cuando los detectives de la Brisex se trasladaron hasta la comuna de Yungay, donde una niña de nueve años reveló a una paradocente que había sido víctima de un ataque sexual. “Los detectives han realizado diversas diligencias investigativas coordinadas con la Fiscalía para determinar la dinámica de los hechos”, señaló el subprefecto Velásquez, quien indicó que el imputado por este hecho fue detenido por carabineros y puesto a disposición del juzgado de Garantía de Yungay.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/