Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Coelemu

La Intendencia de la Región de Ñuble, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, canceló la Alerta Amarilla Comunal que se encontraba vigente en Coelemu desde el 28 de mayo de 2021.

La medida fue reemplazada por una Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de inundación, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Obras Portuarias, se indicó que una vez finalizados los trabajos de apertura de la barra del río Perales en la comuna, la situación al día de hoy es de normalidad, quedando la desembocadura abierta y las dunas que sirven de defensa natural, reconstituidas, evitando así el riesgo de inundación.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile mantiene vigente hasta hoy su Aviso Especial de marejadas normales para las costas de la Región de Ñuble.

La Onemi informó que la declaración de dicha alerta, “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Además, agregó que se mantendrá el monitoreo reforzado del sector, hasta que finalice el evento de marejadas, a fin de detectar oportunamente problemas en la desembocadura de las aguas del río al océano y tomar las medidas pertinentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/