Close
Radio Radio Radio Radio

Dan inicio a Escuelas de Verano en 19 comunas de Ñuble

Con una cobertura regional de 860 niños y niñas entre 6 y 12 años, desde la Escuela Fernando Baquedano, en Yungay, autoridades regionales dieron el vamos a las Escuelas de Verano en Ñuble. La iniciativa, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), busca entregar alternativas de cuidado, entretención y alimentación a niños y niñas cuyos padres y cuidadores principales realizan trabajos de temporada en los meses de enero y febrero.

En total son 25 centros de cuidado los que operarán en 19 comunas de Ñuble, entre el 16 de enero y el 14 de febrero, ejecutando el programa que bajo el nombre “Trabajos de Temporada, Centros de Cuidado”, permitirá ofrecer actividades recreativas y educativas en instalaciones provistas por los municipios, contando con las condiciones ideales para que niños y niñas cuenten con la protección, entretención y cuidado requeridos durante ocho horas al día.

“Estos programas de verano vienen a darle tranquilidad a las familias, vienen a darle acompañamiento al desarrollo económico de las familias, hoy día muchas de las personas que están trabajando, los cuidadores principales de estos niños y niñas, son mujeres, de hecho, la mayoría son mujeres, madres o familiares, porque las realidades familiares son distintas, puede ser una abuela, una tía o una madre, pero están todas trabajando para sacar adelante a sus familias”, destacó durante la ceremonia de lanzamiento, Marta Carvajal, seremi de Desarrollo Social y Familia.

Por su parte, el seremi de Educación, César Riquelme, sostuvo que las actividades de verano en las escuelas apuntan en gran medida “a mejorar la seguridad de los niños y niñas durante este periodo pero también a mejorar las condiciones de aquellas mamás, papás y cuidadores, para que puedan integrarse a actividades laborales”.

Durante el lanzamiento del programa en la Escuela Fernando Baquedano, la directora de Par Explora Ñuble, Dra. Inés Figueroa, hizo entrega de material de apoyo “El tesoro de Ñuble: relatos de nuestra región” juego didáctico de 15 relatos y 45 cartas que destaca lugares y personajes icónicos de la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top