Close
Radio Radio Radio Radio

Carabinero de franco frustra robo a local de juegos de azar

La presencia de un carabinero de franco logró frustrar un posible robo a un negocio de juegos de azar ubicado en el centro de Chillán, resultando en la acción heridos y detenidos un adolescente de 14 años y dos adultos, todos varones.

A las 00.20 horas de la madrugada de ayer, siete personas llegaron en una camioneta hasta el local ubicado en calle 5 de abril con El Roble, el que estaba con sus puertas cerradas, pero con clientes en su interior. Intentaron ingresar a viva fuerza, lo que fue advertido por el funcionario policial que esperaba ser atendido en una farmacia, según informó la Fiscalía.

Uno de los asaltantes iba armado y en ese contexto el carabinero hizo uso de su arma de fuego, la que cuenta con todos los permisos, para frustrar el delito. Cuatro de los antisociales lograron huir a pie y tres abordaron la camioneta que a los pocos metros se estrelló contra un semáforo, tras lo cual fueron detenidos, afirmó la fiscal Maritza Camus, quien instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI y al Laboratorio de Criminalística de la misma institución, la que logró identificar a otro de los imputados mediante huellas dactilares recogidas en la camioneta. Se trata de otro adolescente de 17 años.

La fiscal añadió que “la camioneta había sido sustraída en horas de la tarde del domingo en calle Yerbas Buenas, vehículo que finalmente colisiona con un semáforo siendo detenidos sus ocupantes por carabineros que llegan al lugar”.

Del procedimiento se incautó un revólver con munición, el que se encontraba apto para su uso, recuperando además del vehículo, con encargo vigente por robo, automóvil en el que se trasladaban los detenidos.

Trasladados hasta el Hospital de Chillán

Los tres imputados citados inicialmente fueron trasladados hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán, uno de ellos de mayor gravedad. Los otros dos debían ser formali- zados durante la tarde de ayer. Sin embargo, el fiscal Florentino Boba- dilla informó que solicitó al tribunal ampliar la detención hasta hoy. Al tercer adulto imputado en este hecho no se le pudo realizar el control de detención por su condición de salud y quedó con fecha de formalización para el 26 de este mes.

Crimen organizado

El delegado presidencial, Gabriel Pradenas, manifestó su preocupación “ante la presencia de crimen organizado en la región” al tiempo que destacó la acción del carabinero de civil que pudo impedir el robo. “Estamos potenciando las estrategias de prevención de delitos coordinados con las policías”, afirmó.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top