Close
Radio Radio Radio Radio

Cyber day, oportunidad para el retail y consumidores

Señor Director:

La próxima semana se realizará una nueva versión del Cyber Day, que como tradicionalmente en nuestro país, considera tres días de ofertas en compras online, en algunos casos extendido por un periodo mayor, así como también a las ventas presenciales.

Esta versión genera altas expectativas en el comercio, que tratará de compensar las menores cifras en consumo registradas en los últimos meses. Y es que los efectos de una menor actividad económica y los precios que por más de un año han estado al alza, han resentido las ventas minoristas y de retail. Por ello, es probable que las ofertas puedan ser importantes pensando en mejorar los niveles de venta al detalle. Los sectores que tienen mejor margen podrían tener mejores ofertas, como una forma también de deshacerse de stock y evitar mermas por acumulación. El vestuario suele calificar en este sector.

El llamado es que, si desea comprar, sea con un comportamiento financiero responsable, evitando el endeudamiento por artículos y servicios que no necesita. Por otro lado, si se trata de comprar productos que se requieren, la invitación es a cotizar, pero no los mismos días del evento, sino que hacerlo desde ya, viendo los precios actuales para evitar aquellas ofertas que aparecen en los Cyber, que consideran precios inflados para finalmente venderse al mismo precio, e incluso más alto que el que se registraba sin Cyber.

Karin Bravo Fray

Directora de Postgrados USS

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top