Close
Radio Radio Radio Radio

CPC e Inacap crean Consejo Territorial Ñuble-Los Ángeles

Las máximas autoridades de Inacap y de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) asistieron al lanzamiento del Consejo Territorial de Ñuble y Los Ángeles, que reúne a empresarios, autoridades y representantes locales de la sociedad civil, en una mesa de trabajo colaborativa que busca aportar al desarrollo sostenible de la región.

Este Consejo se suma al de Magallanes, O’Higgins, Antofagasta y Biobío, que fueron lanzados hace unas semanas, y próximamente se les unirá el de La Araucanía.

La presentación se realizó en una ceremonia virtual que contó con la participación del presidente de la CPC, Juan Sutil; el presidente de Inacap, Alberto Salas; el gerente general de la CPC, Fernando Alvear; y el rector de Inacap, Luis Eduardo Prieto; y estuvo encabezada por el presidente del Consejo Territorial de Ñuble y Los Ángeles, Jaime Roessler, gerente general de Frutícola Olmué.

Formación

Esta entidad será la encargada de articular el ecosistema territorial, para alcanzar una formación técnico-profesional pertinente para las metas y desafíos del territorio, dando respuesta así a las necesidades de desarrollo integral de la zona. Todo esto, con el objetivo de reactivar la empleabilidad y el emprendimiento, crear espacios de aprendizaje, aumentar la productividad y aportar a la sustentabilidad de la región. Para avanzar en esta dirección, resulta clave estrechar el vínculo entre el mundo de la empresa y el mundo de la formación.

Sutil precisó que “hoy solo a través del emprendimiento, el desarrollo y la educación podemos influir en las tareas del futuro. Por ello, para los empresarios nuestra principal preocupación es el desarrollo de las personas, su formación y mejorar las oportunidades para que cada cual pueda lograr su propio proyecto de vida. Al igual que en los consejos territoriales ya conformados en Magallanes, O’Higgins, Antofagasta y Biobío, esperamos formar juntos un tejido territorial potente, que permita avanzar en los desafíos y necesidades de la región y sus habitantes”.

Por su parte, el presidente de Inacap afirmó que “esperamos que la zona de Ñuble y Los Ángeles pueda aprovechar esta instancia de diálogo multisectorial, con mirada territorial, para que más personas puedan acceder a una formación más pertinente a las necesidades actuales del sector productivo a nivel local y regional, potenciando el desarrollo de la innovación, el emprendimiento y la empleabilidad”.

A su vez, el presidente del nuevo Consejo Territorial, Jaime Roessler, explicó que “el propósito de participar en esta instancia es poder aportar al desarrollo sustentable local; establecer nuevas redes, dar respuesta a las necesidades y brechas detectadas en el territorio, impulsando iniciativas de valor para Ñuble y Los Ángeles mediante el vínculo entre el mundo empresarial y el sector educativo”.

El Consejo Territorial, con Henry Monks, vicerrector de Inacap Chillán, en la vicepresidencia, está integrado, además, por Juan de la Cruz Jara, vicerrector de Inacap Los Ángeles; Daniel Sepúlveda, director de Corfo Ñuble; Víctor Reyes, director del Liceo Polivalente San Nicolás; Cecilia Rodríguez, gerente de Asuntos Públicos y Comunidades en Mainstream Renewable Power Chile; y Manuel Dinamarca, gerente de Nevados de Chillán.

El foco de este trabajo estará en la implementación de iniciativas para reactivar la empleabilidad y el emprendimiento, creando espacios de aprendizaje, buscando aumentar la productividad y aportar a la sustentabilidad, con base en el conocimiento del territorio desde la perspectiva local de los sectores productivos y de servicios y de los actores de la sociedad civil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/