Close
Radio Radio Radio Radio

Covid-19 positivo se confirma dentro del plantel de Ñublense

Deportivo Ñublense

Tras perder la final de la Supercopa ante la Universidad Católica en el estadio Ester Roa de Concepción, a pesar de hacer una digna presentación, Ñublense recibió otro golpe.

En horas de la tarde de este viernes, el club, a través de un comunicado, informó un caso positivo de Covid-19 en el plantel de jugadores, el que fue informado a la Seremía de Salud de Ñuble.

“Por medio del presente informamos que luego de presentados algunos síntomas y tomado el correspondiente PCR, un integrante del plantel profesional de fútbol, ha sido diagnosticado positivo de SARS-COV-2. Previo a la confirmación del resultado mencionado y una vez evidenciados los primeros síntomas, la institución activó de inmediato los primeros protocolos recomendados para estos casos por la Comisión Médica de la ANFP. Una vez confirmado el resultado positivo, de inmediato fue informado a la Seremi de Salud de Ñuble para que adopte las medidas pertinentes y realice los estudios de trazabilidad correspondiente”, detalla el comunicado publicado por el club en sus redes oficiales.

A través del mismo, se informó que el jugador se encuentra aislado, en buen estado de salud, presentando síntomas leves relacionados al coronavirus.

La institución le deseó una pronta recuperación al futbolista aquejado por el Covid-19, para que se pueda reintegrar a los entrenamientos.

Trazabilidad

Una vez que la Seremía de Salud determine la trazabilidad, se determinará si hubo contactos estrechos, para que estos puedan realizar la cuarentena respectiva.

Cabe consignar que los jugadores de Ñublense van a disfrutar de unos días libres en el marco de la paralización del torneo por las elecciones del fin de semana, luego quedarán libres en la penúltima fecha y recién volverán a tener acción en la última fecha el sábado 4 de diciembre a las 18.30 horas frente a Palestino en La Cisterna.

Este partido resultará vital para el equipo de Jaime García ya que se jugará la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Ñublense, dependiendo de algunos resultados, podría empatar o ganar para asegurar el séptimo u octavo cupo.

En la actualidad marcha en el séptimo lugar con 41 puntos, pero podría ser sobrepasado en la penúltima fecha que queda libre, por lo que todo se definirá en la última fecha frente a los árabes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/