Close
Radio Radio Radio Radio

CORE prioriza recursos por $1.310 millones para APR en San Carlos

Gore

El Consejo Regional de Ñuble priorizó los recursos para la construcción de un Servicio Sanitario Rural en el sector de San Luis de Arizona comuna San Carlos. Las obras implican una inversión de $1.309.631.000 y consideran 140 arranques. Serán ejecutadas por la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH.

El proyecto contempla implementar un sistema de distribución de agua potable único para toda la localidad, regulado por un estanque elevado con el que se entregará agua potable a 134 viviendas particulares y seis de tipo comunitaria.

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, en su calidad del Presidente del Consejo Regional, expresó: “este era un proyecto muy esperado, muy anhelado que producto de algunas dificultades que se tuvo en el pasado no se pudo ejecutar, pero que hoy hemos decidido priorizar nuevamente entendiendo que el foco ha estado en aumentar la cantidad de arranques de agua potable rural para los sectores que viven en esos territorios. Creemos que esta es una señal más, hemos aprobado el 100% de los proyectos que se han ingresado al Consejo Regional, se han priorizado el 100% de estos proyectos también, por lo tanto, esto da un marco general de apoyo indudable a nuestros sectores rurales”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, consejero Javier Ávila, comentó que “este es un proyecto que la verdad que se ha prolongado en el tiempo su aprobación y su estado de RS producto de problemas originados en su origen, pero lo importante es que hoy día se aprobó la priorización y esperamos que en el curso de lo que resta del año ya estén los recursos para poder llamar a licitación y construir el próximo año”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top