Close
Radio Radio Radio Radio

Convergencia Social vivirá elecciones internas este fin de semana

Hoy y mañana, Convergencia Social vivirá sus elecciones internas, con el claro objetivo de formar los cuadros que tendrán la responsabilidad de liderar al partido del Presidente Gabriel Boric para los próximos comicios municipales y regionales.

La lista única para conformar la directiva regional Ñuble está integrada por Nicol Ulloa, Josefa Balmaceda, Carla Retamal, Francisco Yéber y Martín Meza; al comité central por la región de Ñuble compite Nicol Suazo; y para el Tribunal Supremo postulan Fernanda Rojas, Varinia Miranda, Sebastián Ibarra, Patricio Hernández y Eraldo Betancourt. Además, se presentan dos militantes locales quienes disputarán cupos nacionales: Valentina Pradenas a la Macrozona centro sur, y Bárbara Valderrama, quien buscará un cupo en el Comité Central Nacional.

Según el actual presidente regional de CS, Bastián Lagos, podrán participar alrededor de 580 militantes, bajo la modalidad digital y con altos estándares electorales. 

“Nos pone contentos y contentas decir que tenemos una lista de consenso para la directiva regional, Comité central y Tribunal Regional, lo que sin dudas refleja la unidad de nuestra militancia y madurez para poder entregar un proyecto político cohesionado y con una hoja de ruta ambiciosa. Hoy el escenario político en nuestra región es un tanto adverso, sobre todo porque somos un partido nuevo, pero que en su poco tiempo de vida ha logrado importantes hitos, como el tener al Presidente más votado de la historia”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top