Close
Radio Radio Radio Radio

Convención Constitucional ratificó aumento de asignaciones a $4 millones

Este jueves, la Convención Constitucional aprobó la modificación al reglamento y distribución de asignaciones para convencionales, que define un reordenamiento de los montos y plantea un aumento a 77 UTM ($4.020.401) en las asignaciones, y a 82 UTM ($4.281.466) en caso de zonas extremas y escaños reservados.

Con su aprobación, las asignaciones para los constituyentes serán de 40 UTM para personal de apoyo, 27 UTM para asignaciones por manutención y 10 UTM para gastos operacionales.

Aunque la redistribución generó cuestionamientos desde Vamos por Chile, la comisión de Presupuesto de la Convención descartó que signifique un aumento en el gasto o presupuesto, señalando que se trata de un reajuste en las glosas y que no es una solicitud al Ejecutivo para financiar las asignaciones.

En primera instancia, la indicación presentada por la derecha, que buscaba fijar las asignaciones en $1,5 millones y planteaba eliminar la norma que establece mayores gastos operacionales para convencionales de zonas extremas y de escaños reservados, fue rechazada con 29 votos a favor y 112 en contra.

Mientras que la enmienda presentada por la Lista del Pueblo, que reducía el gasto en viáticos de 27 a 15 UTM, permitiendo que las asignaciones alcanzaran las 65 UTM ($3.393.845), solo alcanzó 56 votos a favor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top