Close
Radio Radio Radio Radio

Ex presidenta Bachelet se muestra contraria al parlamentarismo

En el marco de las audiencias públicas que realiza la comisión de Sistema Político, este jueves los constituyentes escucharon a la ex presidenta Michelle Bachelet, quien entregó su visión respecto de una serie de temas que van a ser debatidos y votados en la instancia, como la duración del periodo presidencial, el parlamentarismo, la plurinacionalidad y la iniciativa popular de ley.

La ex mandataria inició sus palabras señalando que en la nueva Carta Fundamental es clave oír a la ciudadanía. “Sería un grave error dejar de escuchar los anhelos de la población, una buena constitución es una que ayuda al funcionamiento del país”, señaló.

Bachelet se mostró contraria a avanzar hacia un sistema parlamentario porque asegura que en la cultura política del país esto podría generar confusiones. “No sé si un régimen parlamentario, en la realidad que estamos viviendo, fuera lo más adecuado”, dijo.

Sobre la existencia de dos cámaras en el congreso, la ex mandataria no se pronunció, argumentando que el bicameralismo tiene pros y contra y que para tomar definiciones deben tomarse en cuenta todas las variables. Reconoció además que cuatro años para un mandato es un tiempo corto pero no se inclinó por definir una fórmula.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top