Close
Radio Radio Radio Radio

Construcción de Cesfam Ultraestación presenta 97% de avance

El nuevo Centro de Salud Familiar y Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Dr. Raúl San Martín está cada vez más cerca de convertirse en una realidad para los usuarios y usuarias del sector Ultraestación de Chillán, con un avance en las obras que alcanza un 97% de progreso total.

En una nueva reunión junto a la comunidad y representantes del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Dirección de Salud Municipal (Disamu) y el establecimiento de salud, se dialogó sobre los últimos avances y se informó sobre el desarrollo del proceso de puesta en marcha, la cual será una acción que se llevará a cabo colaborativamente. Durante el encuentro, se aclararon dudas y se presentaron los próximos pasos a seguir antes de la finalización de la obra del nuevo establecimiento asistencial.

Una edificación que permitirá realizar una atención más resolutiva, con mayor oportunidad y dignidad. Así lo reafirmó el Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del SSÑ, Alex Paredes Poblete, quien precisó que, “próximamente iniciaremos la puesta en marcha del esperado Cesfam de Ultraestación. Este proyecto ha sido fruto de un gran trabajo y la colaboración entre nuestros profesionales de salud, la Municipalidad de Chillán y, por supuesto, la valiosa participación de todos los vecinos y vecinas del sector”.

“Nuestro objetivo es que, con la construcción de este nuevo establecimiento, las y los usuarios reciban una atención de calidad, cercana, oportuna y en mucho mejores condiciones. La comunidad ha visitado las obras y ha sido testigo de cómo ha ido progresando, convirtiendo este sueño en una realidad, alcanzando un 97% de progreso en su edificación, acercándonos a la fecha en que la comunidad cuente con una nueva infraestructura que cumplirá con todos los estándares de calidad requeridos ”, destacó el profesional.

Por su parte, la Directora de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, Ximena Meyer Álvarez, manifestó: “Estamos muy contentos porque, a pesar de todas las dificultades que han existido a raíz de la Pandemia y otras circunstancias, el establecimiento ha podido llegar a este porcentaje de avance, lo que para nosotros es importantísimo. Hoy día estamos frente a una realidad, en la que hemos trabajado en conjunto con el Servicio de Salud para sacar los temas en los que en algún momento pudimos tener algún problema. Ya está siendo una realidad, trabajando fuertemente con lo que tiene que ver con la implementación, el equipamiento, y también en lo que significa para nuestros funcionarios trasladarse a una nueva unidad”.

El nuevo recinto de salud beneficiará a cerca de 25 mil usuarios y usuarias y tendrá una superficie que supera los 3 mil metros cuadrados, con una inversión cercana a 8 mil millones de pesos, para su construcción y equipamiento. Se espera iniciar su puesta en marcha el primer semestre del 2024, brindando así una atención de calidad y adecuada a las necesidades de la comunidad.

Estas nuevas instalaciones renovarán una infraestructura sanitaria con casi medio siglo de antigüedad y albergarán un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), siendo el tercero de su tipo en la Región de Ñuble.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top